Photography: Orlando Montoya | @ormontoya

ATMANĀ
YOGA

La práctica de yoga ha ido comprobando desde hace muchísimos años los beneficios que el cuerpo, la mente y el alma adquieren al practicar regularmente. Yoga crea mayor flexibilidad, músculos más fuertes, salud en articulaciones y columna vertebral, mejora postura, fortalece huesos, oxigena, alivia el estrés, ayuda en la pérdida de peso, balancea el sistema nervioso, aumenta la conciencia y la conexión con la naturaleza, y muchos beneficios más. En ATMANĀ se dictan clases de Ashtanga y Vinyasa yoga.

tabs_ashtangaEl Ashtanga Yoga es una ciencia y una práctica que ha evolucionado durante miles de años y, como cualquier tipo de yoga auténtico, busca alcanzar un estado de mayor conciencia, bienestar, calma y conexión con uno mismo y el mundo en que vivimos. El término ashtanga, que significa “ocho ramas”, indica que hay 8 fases para alcanzar dicho estado, y una de ellas, asana, es por la que empezamos en occidente, esperando que, a medida que alcancemos profundidad en este paso, gradualmente empezaremos a desarrollarnos en los demás. Asanas es lo que comúnmente se conoce como “hacer yoga”, y consiste en la realización de posturas que deben ir coordinadas con una respiración calmada y controlada.

El rasgo que verdaderamente distingue el Ashtanga Yoga de otras variantes practicadas en la actualidad es su sistema único de movimiento y respiración, llamado vinyasa.El movimiento realizado en las secuencias de posturas genera calor y ello, a su vez, produce sudor. El sudor depura y purifica e inicia la liberación de toxinas retenidas dentro de las capas de grasa superficiales del cuerpo. A medida que los alumnos profundizan en esta práctica, las toxinas retenidas en las capas más profundas del tejido muscular y los órganos internos también son liberadas, lo cual favorece que el cuerpo se mantenga sano, tonificado y flexible. Esto tiene un efecto inmediato en el estado mental, que es el auténtico objetivo del yoga.

El Ashtanga Yoga está ayudando a muchas personas de todo el planeta a equilibrar el estrés y las presiones mental, física y espirituales a las que nos somete el mundo moderno en que vivimos. Se puede practicar con cualquier edad y condición física. A diferencia de lo que se suele pensar, ¡no se necesita ser flexible!. Al contrario, las personas menos flexibles son las que obtienen más beneficios físicos.

El Ashtanga Yoga es una práctica que se adapta individualmente a las capacidades y necesidades de cada uno, cuando se enseña correctamente.

Fuente http://mysorehouse.es/ashtanga-yoga/

tab_mysoreEl término “Mysore Style” hace referencia a la ciudad india de Mysore, donde el gurú Sri K. Pattabhi Jois enseñó Ashtanga yoga durante más de 60 años siguiendo este particular estilo. Los alumnos practican la secuencia, que van aprendiendo gradualmente desde su primera clase, cada uno a su ritmo y a su nivel, mientras los profesores dan indicaciones y ajustes a nivel individual, añadiendo nuevas posturas a la práctica del alumno en el momento en que considera necesario. Esta es la manera tradicional de Ashtanga, y debe ser la base de la práctica personal. Es también la clase para principiantes, ya que el profesor podrá dedicar atención personalizada al nuevo alumno, quien irá aprendiendo gradualmente la secuencia, conforme a sus capacidades.

TODOS NIVELES BIENVENIDOS

Para ver horarios descarga el app.


PLAN - PRICE

Description

DROP IN

$25 + ITBMS

4 SESIONES

 $75/MES + ITBMS

8 SESIONES


$130  + ITBMS

12 SESIONES

$150 + ITBMS

MENSUAL

ILIMITADO

$200 + ITBMS

10 SESIONES / 3 MESES

$200 + ITBMS

CLASES (re) INICIAN AGOSTO 2016


EVENTS